NUESTROS SERVICIOS

PROGRAMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

 

El Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo o Programa de Seguridad e Higiene Industrial, es el conjunto de objetivos, acciones y metodologías establecidos para identificar, prevenir y controlar aquellos procesos peligrosos presentes en el ambiente de trabajo y minimizar el riesgo de ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

 

En la Republica Dominicana es obligatorio contar con un Programa de Seguridad e Higiene Industrial segun el ¨REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO¨ Decreto Núm. 522-06, del 17 de octubre de 2006

MONITOREO Y MEDICIONES HIGIENICAS

 

La Higiene Industrial es la prevención de las enfermedades profesionales causadas por los contaminantes físicos, químicos o biológicos que actúan sobre los trabajadores. La metodología de aplicación de la Higiene Industrial está basada en la identificación, medición, evaluación y control de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo.

 

La Higiene de campo tiene por misión realizar el estudio de la situación higiénica de un puesto de trabajo concreto, detectando tos contaminantes que pueden estar presentes, midiendo sus concentraciones, evaluando en comparación con los límites establecidos y determinando el grado de riesgo que presentan para el trabajador.

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

 

El objectivo principal de los Sitemas de Protección Contra Incendios es salvaguardar la seguridad de las personas, instalaciones y mantener la continuidad de las actividades antes cualquier incidente o emergencia.

 

Los Sistemas De Protección Contra Incendio deben de estar siempre en guardia y listo para actuar ante cualquier conato, dado que estos equipos permanecen largas temporadas sin ser utilizados aveces nunca, de ahÍ nace la importancia de llevar un adecuado mantenimiento preventivo y mantener la seguridad de operacionalidad de los mismos.

DISEÑOS DE PLANES DE EMERGENCIAS

 

Un plan de emergencia es un procedimiento escrito que permite responder adecuada y oportunamente con criterios de seguridad, eficiencia y rapidez ante los casos de emergencias que se puedan presentar, mediante una acción colectiva y coordinada de los diferentes entes participantes que permite controlar y minimizar las posibles pérdidas.

El Plan de Emergencia debe considerar y prever actuaciones frente a situaciones catastróficas que tengan un mínimo de probabilidad de materializarse. Entre las posibles emergencias hallamos: incendios, inundaciones, amenazas de bomba, fugas de contaminantes y otras en función de la actividad y ubicación de la empresa así como de otras características que puedan aparecer.